Daisy es la nueva sobrina que está cuidando a su tío Estanislao Ocampos, de la compañía Caaguazú de Itá, quien denunció el robo de su tarjeta por parte de otra sobrina.
Después de nuestra publicación, funcionarios del Programa de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social llegaron hasta la casa del señor Ocampos para verificar una denuncia que presentó por supuesto hecho de apropiación de su tarjeta de débito que le impide cobrar su beneficio de G. 700.000.
Según la denuncia policial hecha pública, la propia sobrina del denunciante, identificada como Carmen Ocampos, desde hace un año aproximadamente llevó su tarjeta y su cédula de identidad, y ya no le devolvió ni le entregó el monto que le corresponde.
De acuerdo a los registros la tarjeta estaba activa y el dinero se retiraba cada mes. Ante esta denuncia y la verificación hecha, se procederá a tomar las medidas administrativas necesarias para que el señor Estanislao vuelva a acceder al beneficio que le corresponde.
Apareció la tarjeta
Los funcionarios del MDS corroboraron que el señor Ocampos de 86 años, vive solo, no tiene hijos y algunos familiares lo asisten. Estos firmaron un acta de compromiso mediante la cual otra sobrina se comprometió a administrar la tarjeta y, además de brindarle atención sanitaria periódica. Igualmente, colaborarán para tramitar la expedición de nueva cédula de identidad.
Mientras se realizaba una limpieza en la casa “mágicamente apareció” tanto la tarjeta de débito y la cédula del don, sin embargo, la Dirección General de Asesoría Jurídica del MDS, a cargo del abogado Alberto Lezcano, igual presentará una denuncia penal ante las instancias correspondientes, atendiendo a la gravedad del caso. Ya realizaron la reimpresión de la tarjeta, pero cobrará recién el próximo 22 de febrero.