Dos malevos con el rostro cubierto ingresaron esta mañana al predio de una construcción, en el barrio Vista del Paraná, a orillas del Barrio Sagrada Familia, en Encarnación.
En el lugar, dos guardias de seguridad y Andrés Escobar (55), uno de los albañiles, se encontraban tomando mate en la caseta. Cuando en un momento dado Escobar fue hasta la parte trasera de la construcción para hacer sus necesidades, allí fue sorprendido por los desconocidos, quienes con una especie de garrote lo golpearon en la cabeza, dejándolo inconsciente.
Es la sexta vez
Luego, redujeron a uno de los guardias, a quien le robaron la escopeta que utilizaba para custodiar el lugar. Después del robo, huyeron a pie. Según manifestó el encargado de la obra, no es la primera vez que sufren la inseguridad.
“Esta es la sexta vez que entran acá. Cada semana entran. Ayer a la mañana me robaron hierro de un importe de 2 millones y medio de guaraníes”, expresó a NPY.
Cuando los agentes de la comisaría 40ta. San Isidro llegaron, ya encontraron a Escobar sin signos de vida, mientras que su compañero Venancio Encina, que también quedó gravemente herido, fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Encarnación.
El caso fue comunicado al fiscal de turno de la Unidad Penal N° 01, Abg. Ever Willian.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) April 2, 2025
📌 Golpearon hasta matar a un albañil en plena obra en construcción
♦️ Delincuentes con tapabocas irrumpieron en el sitio y sometieron a garrotazos a la víctima, identificada como Andrés Escobar (54). Investigadores creen que un golpe en la nuca habría sido letal.… pic.twitter.com/p0AWzzpX4I