Una mano led que hace gestos groseros es el boom entre los automovilistas.
El novedoso accesorio se hizo viral en Tik Tok, luego que Hugo Caballero, un emprendedor muy conocido en la red social, mostró cómo funciona.
El dispositivo electrónico necesita con tres pilas comunes (Triple A), se adhieren a la ventanilla trasera como una calcomanía, y funciona a control remoto.
La manito de luces muestra tres tipos de gestos: la palma abierta como signo de “pare” y los dos más groseros: el dedo del medio y el cuernito. Este último, dicen que es el signo del rock, aunque otros, dicen que significa “cornudo”.
El objetivo de la mano con luces led es responder a los bocinazos de los automovilistas que están detrás.
El control remoto tiene un alcance de 25 metros. Tiene 4 botones, uno con cada gesto, y el último, para apagarlo.
“Luego del video viral ya vendimos varias unidades. Es algo muy novedoso aún en el Paraguay, así como fueron los cuernos de renos para autos que habíamos traído para Navidad”, expresó el vendedor a Extra.
Reacciones
“Un cliente nos contó que en un semáforo, famoso cuando apenas se pone luz verde ya empiezan a bocinar, hizo uso de su manito mostrándole el dedo del medio, y que el conductor de atrás se acercó riendo y le dijo que estaba muy bueno. Al final es para eso, para bromear un poco en el tráfico pesado que siempre tenemos”, dijo el vendedor.
Caballero recomienda usarlo con moderación para evitar problemas.
Otro accesorio para autos y motos que está de moda son los “patitos facheros”, que visten diferentes estilos y cuestan G. 50.000.