29 abr. 2025

Tunean cuernos para usar como decoración

Quería uno disecado, pero como era caro, pintó una cabeza de vaca.

20240706-005materialA,ph02_13052_54200030.jpg

El proceso de tunear cuernos comienzo con conseguir uno que esté bien entero.

Teresa Garcete

Gino Balzarini quería decorar su local al estilo texano, con colgantes creativos como la cabeza de vaca, hecho con arte de taxidermia (disecado), pero como era muy caro decidió hacer uno más fácil y barato.

El joven fue a una matadería y se rebuscó entre la basura para encontrar el cráneo de vaca perfecto y luego lo llevó a su taller donde fabrica botas de cuero y todo tipo de objetos hechos con ese material y comenzó a tunearlo.

20240706-005materialA,ph01_19780~001_54200027.jpg

Así luce el cuerno tuneado

Gentileza

“Después de mucho buscar encontré uno que me gustó, porque tenía los cuernos largos y estaba más completo. Al llegar a mi taller lavé bien, lijé algunas asperezas y luego pinté”, contó el joven oriundo de Horqueta, Concepción.

Al publicar en su página de TikTok “texas_paraguayagro” muchos le ofrecieron esqueletos de animales y otros ya le pidieron presupuesto. “Personalmente estoy abierto para este tipo de emprendimiento, ya que busque mucho alguien que haga y como no encontré al final tuve que hacer yo mismo para mi decoración y si hay pedidos claro que voy a hacer para vender”, dijo el emprendedor.

Costo

Según mencionó, en el país hay dos o tres personas que hacen el disecado, pero cuesta alrededor de G. 2.000.000 y eso ya superó su presupuesto.

En su experiencia, mencionó que uno igual al que hizo, tendría un costo de G. 500.000 aproximadamente, pero varía de acuerdo al pedido del cliente, pues algunos quieren personalizados, con su nombre, con el color de su club o quieren con cuernos largos y eso es difícil de conseguir, según mencionó.

Terminación

En la pared de su local está colgado el adorno, que pintó en color blanco y dorado y llama la atención.

“En las estancias o las casas quintas usan mucho el cráneo de vaca, pero sin tunear”, dijo el joven.