El viaje familiar se convirtió en una pesadilla para una familia.
Un compatriota perdió la vida alrededor de las 16:39 del viernes último, durante un viaje a la Nascente Azul, conocido destino turístico de Bonito, en el estado de Mato Grosso del Sur, Brasil.
Se trata de Raúl Darío Galeano, de 61 años, quien residía en Asunción.
El reporte de los bomberos militares y socorristas del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) señaló que la víctima se bajó de la tirolesa, uno de los atractivos y deportes extremos del lugar, que consiste en pasar de un punto a otro mediante un cabo. Parecía todo normal, incluso se lo vio a don Galeano nadar unos metros, pero de repente desapareció bajo el agua sin dar signos de lucha ni pedir ayuda, pero ya no salió a flote.
Los familiares que se encontraban en el sitio se dieron cuenta de la desaparición y dieron aviso a los salvavidas, quienes comenzaron a buscar al hombre.
Horas después, un equipo de buzos logró rescatar el cuerpo sin signos de vida.
El cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal de la localidad de Jardim, que se encuentra a 160 km de Bella Vista Norte, donde se le realizó la autopsia.
Según los medios del vecino país, el complejo turístico “Nascente Azul” emitió un comunicado en el que señaló que el turista “se enfermó mientras practicaba la tirolesa acuática” y que, pese a los intentos de reanimación, su fallecimiento fue confirmado en el sitio. Las autoridades brasileñas investigan las circunstancias del hecho para determinar las causas exactas de la muerte del ciudadano paraguayo.