15 ene. 2025

Tres tipos casi raptaron a una niña que volvía de la escuela

Le ofrecieron libro y acercarla a su casa, en San Pedro. Vecinos se movilizaron en redes y lograron agarrar a sospechosos.

20240905-003materialA,ph01_7120~001_55951909.jpg

Alegaron ser sólo vendedores de libros que recorrían en la zona. Pero tenían cuchillo.

Carlos Aquino

Temblando de miedo llegó a su casa una niña de 12 años que casi fue raptada por tres sujetos.

La señora Eliana Concepción M. (30) se presentó ayer a la mañana en la Comisaría 13 de Villa del Rosario, San Pedro, para denunciar el terrible episodio que vivió su hija.

La mujer contó a los uniformados que su niña estaba volviendo de la escuela. Estaba a unos 500 metros de su casa, en un camino terraplenado, con yuyales de ambos lados, cuando fue abordada por unos tipos que iban en un vehículo.

“La carnada”

“Fue seguida por el automóvil de color negro y al alcanzarla se bajó un hombre. Le ofreció un libro y le manifestó para que se suba en su vehículo porque la acercaría hasta su casa”, explicaron los uniformados al periodista Carlos Aquino.

Ante esta extraña situación, la menor de edad le aclaró al extraño que ella no hablaba con desconocidos, pero él supuestamente respondió con violencia, agarrando del brazo a la chiquita.

En un momento dado, la escuelera forcejeó con el hombre y con mucha habilidad logró zafar de su posible captor.

A toda bala y con el sustazo que sentía, ella corrió, cruzó una alambrada y se metió en el yuyal para esconderse, según declaraciones de la mamá.

La niña le manifestó a su madre que uno de los hombres también entró dentro de la maleza a buscarla.

Tenía cuchillo

“La niña le observaba desde un matorral, le vio muy nervioso y pateó un montículo de arena, posteriormente regresó al vehículo y sustrajo un cuchillo. Nuevamente le buscó, pero ella estaba bien escondida, seguidamente abordó el vehículo y se retiró del lugar”, explicó la señora Eliana en su declaración a los uniformados.

Supuestamente ese momento utilizó la menor de edad para salir corriendo hasta su vivienda y relatar a su madre sobre lo ocurrido.

El intento de rapto ocurrió en el barrio María Auxiliadora, de la ciudad de Puerto Rosario, distrito de Villa del Rosario (San Pedro).

Tras la denuncia formal y la movilización de los vecinos, quienes advertían de la situación en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp, ayer a la tarde se detuvo a tres sospechosos.

Vendían libros

Los efectivos policiales lograron agarrar y llevar en la comisaría a tres sujetos identificados Ramón Benitez (38), Sergio Javier Ramírez (26) y Cándido Ariel Gayoso Ayala (18).

Ellos manifestaron ser vendedores de libros que estaban recorriendo en la zona.

Del poder de los mismos se incautó un celular, dentro del vehículo, al costado de la puerta lado izquierdo encontraron un cuchillo de tamaño pequeño con mango de madera y una cantidad muy importante de libros.

Los supuestos captores iban a bordo de un automóvil de la marca Toyota tipo funcargo de color negro, con chapa AAAU-721.