Tres hermanos dieron el “Sí, quiero” en una emocionante boda comunitaria que se celebró ayer por la mañana, en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.
Perla, Félix y Roberta Medina, los tres oriundos de San Juan, juraron amor eterno a sus respectivas parejas, frente a sus familiares y amigos en el salón del gimnasio Villa Permanente, que estuvo repleto, pese al intenso calor.
Félix Medina (42) contó a EXTRA que fue Perla, su hermana mayor, quien les dio la idea.
“Al principio nos reímos nomás. Después pensamos bien y creímos que era una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, comentó.
Expresó también su felicidad por poder compartir con toda su familia, a quien no veía desde hacía mucho tiempo.
“Es muy difícil juntarse en familia, si no es para Navidad o Año Nuevo. Desde el año pasado que no les veía, y ahora vamos a celebrar todos juntos”, afirmó.
Su esposa, Brígida Duarte, contó que se emocionó hasta las lágrimas, ya que siempre quiso casarse, pero que la falta de dinero no le permitía.
“Hace 9 años que estamos juntos. Fue demasiado lindo. Antes no podíamos costearlo, y hoy nos llegó esta oportunidad. Estamos muy agradecidos”, comentó.
Otra de las parejas más pintorescas fue la de
Carmen Oribe (56) y Rufino Espínola (59). Ella es de Santiago y él de Ayolas. Ambos unieron sus vidas tras 40 años de convivencia, según informó nuestra corresponsal, Vanessa Rodríguez.
“Tenemos 5 hijos; tres de ellos ya están conviviendo. Les dimos este ejemplo porque queremos que también se casen. Yo siempre tuve ese sueño; dije siempre que algún día me casaría”, expresó Carmen.
Un sueño cumplido
También participaron María de la Cruz, de 64 años, y Pedro Morel, de 66 años, quienes se unieron en matrimonio después de 39 años de concubinato. Fruto de su amor nacieron 6 hijos.
“Demasiado feliz me puse. Ayer (por el jueves) desde temprano me fui a la peluquería para dormir peinada, aunque igual no dormí de la emoción”, expresó riendo.
María agregó que lo que más le puso contenta fue el hermoso vestido blanco que usó durante la ceremonia.
“¡Ay!, me encantó, y voy a guardar para el recuerdo y para que alguna de mis hijas use también cuando se quieran casar”, finalizó.
Ya se formaron 3.180 matrimonios
Según informó Víctor Centurión, gerente de proyectos de la Fundación Santa Librada, unas 61 parejas cumplieron el sueño de casarse en la parroquia San José de Ayolas, sumando así 3.180 matrimonios logrados por la fundación desde el año 2017, en distintas partes del país. Este año del jubileo están previstos 30 casamientos comunitarios más, de los cuales quedan 28 por celebrar, por lo que ya se están preparando 1.500 parejas, para recibir el sacramento.