Un paseo por el mirador de Itaipú (en Alto Paraná) se convirtió en un escenario de amor.
Don Héctor Aguirre (66) sorprendió a su amada esposa Cristina Franco (61) con la propuesta de volver a casarse, 43 años después.
Fátima Aguirre, una de los 11 hijos de la pareja, contó que sus padres contrayeron matrimonio por civil en 1982 y tres años después por iglesia, pero no tenían para comprar el anillo, entonces, usaron prestado de los padrinos de boda.
La mamá siempre reclamaba ‘alguna vez voy a tener mi anillo’. Sus hijos decidieron hacer la sorpresa en complicidad con el papá. Fátima explicó que mandaron a hacer un anillo muy especial para el momento.
Por el cumpleaños de Fátima fueron a Alto Paraná, aprovecharon para conocer el mirador de Itaipú, donde se unieron algunos hijos de la pareja entre otros familiares.
Contó que para no aguar la sorpresa pidió a los encargados de recepción de Itaipú para guardar el cartel y el anillo, pero los funcionarios se emocionaron tanto que ayudaron para que el momento sea inolvidable en el mirador.
“Mientras que mi hermana le distrajo a mi mamá hacia el agua, papá pasó, mamá se dio la vuelta y le sorprendió con el cartel. Ella no lo esperaba, lo simpático es que durante todo el recorrido ella miraba su anillo”.
Ya hay fecha
El 24 de julio próximo, en el cumpleaños de doña Cristina llegará al altar con su amado.
El amor entre Cristina y Héctor nació en San Juan Nepomuceno (Caazapá), eran vecinos. A los 18 años empezó el noviazgo, 6 meses después se enteraron que venía en camino el primer hijo y se casaron.
La familia vivió durante 28 años en el distrito de Carlos Antonio López (Itapúa), el señor se dedicaba a la chacra, pero por cuestiones de salud abandonaron el campo y hace 11 años residen en la ciudad de Capiatá. Tienen 11 hijos y 10 nietos.
Paciencia
“Fue una sorpresa, ni me imaginé que iba a pasar así, casi me desmayé. Hablar mucho y paciencia es la base para construir una relación sólida. No todo es color de rosas en el matrimonio. No hay que guardar secretos en la relación y tener a la familia unida es la felicidad”, comentó ña Cristina de Franco.