Cupido los flechó de inmediato. María Luisa Maidana (38) e Ignacio Sánchez (44) se conocieron hace 22 años. Una amiga los presentó; él la invitó a tomar un rico tereré cargado de yuyos y desde ese entonces se volvieron inseparables, según contó a EXTRA María Luisa.
Juntos formaron un hogar, tuvieron 4 hijos y el sueño de ambos siempre fue casarse.
El pasado martes firmaron el libro hû y hoy se darán el sí ante Dios, junto con 20 parejas más. La Fundación Santa Librada, además de cubrir los gastos de la boda civil, también pagará el costo del casamiento religioso que se celebrará hoy a las 9:00 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Villarrica.
“Por cuestiones económicas no nos pudimos casar, porque tiene su gasto y ahora vino esta increíble oportunidad y aprovechamos gracias a Dios, estamos muy emocionados”, expresó la feliz novia.
Todo a medida
Caminar hacia el altar también es el anhelo de Liliana Rojas y Roberto Garrido, quienes están juntos hace 17 años. Ambos solo esperan que el pa’i diga: “Los declaro marido y mujer” para estar completos.
Liliana contó a EXTRA que la preparación para llegar a este día fue de 4 meses. Tanto ella, su pareja y los demás novios fueron mimados por la fundación, que les proveyó de anillos, trajes y vestidos, todos elaborados a medida.
“Él tuvo la iniciativa de casarse, hablamos y yo acepté”, contó entre risas.
María Rosa Mallorquín (30) y Marcelo Aguilar (29) llevan una bella relación de casi tres años, la pareja fue una de las primeras que se anotó al enterarse de la boda masiva. Con hoy suman 1.173 matrimonios en todo el país, según Víctor Centurión, representante de la Fundación Santa Librada.
Meta
“Nuestra meta siempre fue casarnos y gracias a la Fundación Santa Librada vamos a lograrlo”, Rosa Fernández, novia de Nolberto Dávalos.
Costo cero
Fundación corre con los gastos de:
-Boda civil y religiosa
-Vestidos y trajes
-Ramos de rosas
-Peluquería y maquillaje
-Anillos
-Decoración, torta y bocaditos