El compatriota Ricardo Espínola Cañete, de 36 años, sestaba tomando bebidas alcohólicas con otras dos personas, en un bar de Sol y Verde, José C. Paz, Argentina, que según vecinos es un punto de encuentro de personas adictas.
En el mismo local se encontraba la víctima fatal, Silvio Acosta (41), también paraguayo, quien estaba al parecer comprando algo, pero luego se acercó a la mesa donde estaba Ricardo y extendió su brazo y le pasó la mano.
Sin embargo, al soltarle, Ricardo sacó un puñal y a traición clavó en el pecho a Silvio, quien falleció en el sitio en pocos minutos.
Tras lo sucedido, el asesino huyó del lugar, mientras que el herido fue auxiliado, pero lamentablemente ya estaba sin signos de vida. El asesinato ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada del pasado domingo.
Se cree que había cuentas pendientes entre ellos, pero Silvio intentó buscar la paz, por lo que le pasó la mano, pero el otro le traicionó.
Los familiares de la víctima fatal creen que el asesino está buscando pasar a Paraguay, por lo que piden ayuda para ubicar al asesino difundiendo en las redes la foto del autor, quien ya tiene antecedentes por otro hecho de homicidio.