19 sept. 2024

Tragedia en el fútbol juvenil: Una hemorragia en el cerebro causó muerte del adolescente

La autopsia señala que sufrió un fuerte golpe entre la nuca y la base del cráneo. “Si no fallecía el chico iba a quedar con bastantes secuelas”, dijo el médico forense.

image (11).jpg

Isidro Domínguez, padre de Ismael, dolido por la muerte de su hijo.

Facebook/NPY

Ya estaban velando a Ismael Domínguez (15), en su casa en la ciudad de Altos, cuando ayer llegó la comitiva fiscal y retiró el cuerpo de la víctima.

La fiscal Rosa Noguera habló con los padres del adolescente y les explicó la importancia de realizar una autopsia.
El cuerpo de Ismael, quien perdió la vida el sábado durante un partido, en el barrio San Pablo, Asunción, fue trasladado hasta la morgue.

El resultado de la autopsia revela que el jugador juvenil falleció a causa de una hemorragia que llegó al cerebro.
El médifo forense, Gustavo Zaracho, manifestó que solo encontraron un golpe a la altura de la nuca.
“Constatamos un hematoma a nivel muscular en el cuello, que eso no se había constatado en su internación en el hospital porque no tenía evidencia externa a nivel de la piel. El golpe se produjo en la base del cráneo. Es un golpe importante, el hematoma es grande”, expresó.

Al ser consultado qué pudo causar esa hemorragia, el médico señaló que no fue producto de una caída, sino bien de un golpe fuerte y seco. “Una patada sí, pudo ser”, manifestó.

La falta de ambulancia en el lugar donde se disputaba el juego fue muy cuestionado, sin embargo, el doctor señaló: “Una asistencia médica en el momento es una ayuda, pero la hemorragia en el cerebro es muy importante, si no fallecía el chico iba a quedar con bastantes secuelas”.

La tragedia ocurrió el sábado durante un partido de la Sub 15, entre el Club Nacional de San Bernardino y el Club Boquerón, en Asunción.

Tras la expulsión de un jugador de Boquerón, se produjo una brutal gresca. Ismael quedó inconsciente y fue víctima de la violencia irracional.

Señalan a un mayor de edad

Noguera señaló que convocó a declarar a unas ocho de personas, pero sólo tres se presentaron.

Un adolescente sindicado de propinar una patada, llegó junto a sus padres. El mismo declaró que participó de la gresca, pero negó haber pateado al jugador contrario. Señaló como supuesto autor a un tal “Cacique”.

La fiscala dijo que no lo tienen identificado, pero según los comentarios sería una persona de 18 años. “Según lo que dijo es de otro equipo, no es de ahí (Club Boquerón), pero hay que cotejar con otros testimonios”, dijo.
Advirtió que si las personas citadas no se presentan dictará orden de detención.