A través de un mensaje en un grupo de WhatsApp, Eliseo Cantero (51) descubrió que le robaron todo el aguinaldo, que minutos antes había dejado en su vehículo.
El sábado 23 de diciembre, Eliseo dejó estacionada su camioneta frente a su trabajo, donde es encargado de un salón comercial, en el Mercado de Abasto de Asunción.
Al parecer el objetivo era el vehículo de Eliseo
Luego, en el grupo de permisionarios compartieron la foto de su cédula que fue encontrada en la zona, la misma que estaba dentro de una riñonera con otros documentos y G. 3.500.000, plata que le pagaron el día anterior.
El trabajador fue a revisar su vehículo y encontró que la puerta estaba abierta, no tenía rastros de violencia y sus cosas ya no estaban.
Quedó en blanco y muy angustiado, porque con esa plata debía pagar una cuenta grande ese mismo día, según contó a EXTRA.
“Yo hice un préstamo para pagar mi luz porque se me había encimado todo, entonces presté de un usurero”.
El afectado contó que debía un poco más de G. 2.000.000 a la ANDE y parte de su aguinaldo debía devolver al prestamista, pero con intereses.
“Ahora veré cómo pagar eso, probablemente voy a hacer otro préstamo para pagarle al usurero”
La denuncia fue hecha en la comisaría 16° Metropolitana.
Al volver, Eliseo pudo acceder a las cámaras de circuito cerrado. En las imágenes se pueden ver cuando el tortolero vigila la zona y luego de varios minutos de idas y vueltas, abre la puerta aparentemente con una llave maestra.
Al parecer se trataría de alguien que no es de la zona y que no actuó solo.
Sin embargo, el único vehículo afectado fue el de Eliseo.
“Hace poco ya le habíamos agarrado a una persona que hace ese tipo de cosas (robar). Se le había divisado con la cámara y se le tenía marcada”, apuntó.
Triste Navidad
Eliseo mencionó que quería guardar el resto del aguinaldo para festejar una linda Navidad en familia, pero ni siquiera pudo comprarse algo de ropita para estar churro.
“Con mi hijo colaboramos y un chanchito al horno lo que por lo menos pudimos comer”, dijo.