Se puede decir que el torneo de piki vóley en Coronel Oviedo, Caaguazú, en plena Semana Santa ya es tradicional, pese a los fieles católicos que siempre cuestionan estos encuentros.
Esta vez, se hizo viral un desafío, pero no de “a todos toques” del popular juego, sino a dos manos, porque dos personas se trenzaron a moquete.
En una de las imágenes se ve a un hombre sin remera y al otro con remera blanca y roja ponerse en guardia hasta que uno de los dos comienza a atacar. Mientras los socos se reparten como chipa, los demás asistentes observan jurujái (boca abierta) la pelea.
La riña fue breve, pero de intensos segundos y los dos recibieron golpes de puño en el rostro, luego, los testigos decidieron por fin poner paño frío y separar a los dos furibundos hombres. Una de las versiones que corre en redes sociales indica que la pelea fue el Viernes Santo, el tercer y último día del torneo. Comentarios acusan de que el hombre sin remera sería un policía, que incluso habría bajado de una lujosa camioneta con un arma de fuego, enojado quién sabe por qué. Otros indicaron que se trata de un conocido “patrón”, así se les conoce a los representantes de los atletas en este tradicional deporte. El que pone la plata.
La violenta reacción del sujeto puso en alerta los presentes. Se espera que las autoridades investiguen lo ocurrido. Intentemos comunicarnos con la Dirección de Policía de Caaguazú, pero no tuvimos respuesta. Al parecer, no hubo denuncias policiales.
“Que feo, lástima que el municipio de dicha ciudad permite esto”, opinó Javier Ferreira.