Sin importar si es un colegio público o privado, todos tuvimos estos tipos de compañeros:
1. El que nunca sabe que hay examen: Parece que está en la luna y nunca sabe cuándo se rinde ni cuando hay que entregar la tarea y trata de hacer todo a última hora.
2. El tiktoker: Ahora, los cursos tienen una nueva tendencia que es hacer cuentas de ellos mismos en TikTok y además de bailes, hacen un juego de preguntas tipo ‘ping pong’ y le hacen preguntas a los profesores.
3. El que siempre toma tereré: Algunos directores, que son buena onda, permiten a sus alumnos llevar tereré para compartir en el recreo y nunca falta el que echa toda la yerba.
4 El cepillero: Piensa que con halagos puede cambiar el ánimo de la profe para que le regale ese punto que le falta para pasar. También ayuda a la profe a llevar sus cuadernos y planillas.
5. El ñembo churro: Ese compañero, especialmente del último año, que quiere tener una chuli en cada curso y no pierde su tiempo en el recreo o la salida para intentar levantar.
6. El que se desmaya en la formación: El verdadero clásico es cuando toda la escuela está formando fila para entonar el Himno Nacional y siempre alguien se desmaya porque le bajó la presión.
7. El que siempre se escapa: Casi siempre son las parejitas que prefieren escaparse para irse a una plaza y, cuando son pillados, van directo a la dirección para ser suspendidos.
8. El que siempre llega tarde: Irónicamente, casi siempre los que llegan tarde son los que viven cerca del colegio.
9. El que nunca lleva sus útiles
escolares: Siempre está pidiendo prestado lápiz, corrector o bolígrafo. Algunos se olvidan hasta la mochila, y casualmente, la mayoría son los que se sientan en el fondo del aula.
10. La contestona: La que siempre quiere llevarle la contra a los profes y no se calla nada. Suele ser delegada.