La fiscal Gloria Rojas, quien lleva el caso de violencia contra Nelson Daniel Montiel (28), manifestó que si se implementaba con él la tobillera electrónica, se iba a saber dónde se encuentra debido a que sigue prófugo.
El 24 de diciembre último, Montiel ya había intentado asesinar a su ex Ramona Belén Giménez González (28), quien lo denunció ante las autoridades. En el segundo caso, el de tentativa de feminicidio, la víctima fue apuñalada 32 veces. Fue el sábado en San José de los Arroyos (Caaguazú).
Rojas dijo a EXTRA que se tomaron todas las medidas de protección. “Pero mientras no se le agarre al victimario, no es efectivo al final todas las medidas que se puedan tomar”, refirió.
Mientras Ramona continúa recuperándose lentamente y con algunas complicaciones, aún no se definió cuándo se implementarán las tobilleras. El 30 de diciembre último se anunció la disponibilidad de 20 tobilleras y el centro de control ya estaba listo.
Nota relacionada: Tobilleras electrónicas funcionarán desde este lunes 30
Hernán Escobar, director del 911, señaló que los jueces deberán decidir quiénes usarán.
La Corte sacará una acordada (norma) para instruir a los jueces y deberá aclarar cuáles serían los criterios que van a prevalecer a la hora de otorgar la medida.