El equipo de seguridad detectó un movimiento sospechoso en la pasarela del Puente de la Amistad, y pudo ver que personas desconocidas estaban lanzando las cajas con cuerdas al río, utilizando la técnica de “rappel” para ingresar de contrabando los productos al lado brasileño.
Al ser pillados por la policía de ese país, los contrabandistas arrojaron desde lo alto del puente algunas mercaderías, para evitar la aduana en Foz do Iguazu, aunque se logró requisar las mercaderías.
El valor de lo incautado asciende a unos 500.000 reales (unos G. 691 millones).
Los que debían recoger las mercaderías huyeron entre la vegetación ante la llegada de las autoridades, indica el reporte.
Las fuerzas de seguridad siguieron el sendero que conecta la parte baja del puente con la calle Oswaldo Cruz, en Vila Portes, un barrio adyacente. En el lugar encontraron tres cargas de mercancía cuidadosamente empaquetada, informó la Policía Federal.
“Se hicieron las gestiones, pero los responsables de la acción criminal huyeron por el bosque al notar la llegada de la policía”, agregó la dependencia policial.
¿Cómo hacen?
El “rapel” en el Puente de la Amitad es una práctica que consiste en lanzar cajas, utilizando cuerdas, desde lo alto de la carretera que conecta Brasil y Paraguay. El objetivo es transportar mercancías de contrabando evitando el control aduanero.