25 abr. 2025

“Tío Rico” fue trasladado de la cárcel a un hospital en estado grave

El presunto narcotraficante fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este por un cuadro de hemorragia digestiva.

TÍO RICO.JPG

Tío Rico, en la silla de ruedas, resguardado por agentes de seguridad en el hospital.

captura de video.

Miguel Insfrán, alias Tío Rico, fue derivado anoche del Penal de Minga Guazú al Hospital Regional de Ciudad del Este tras presentar supuestamente una hemorragia digestiva.

“Se han tomado todas las medidas de seguridad con apoyo de las fuerzas tácticas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. También se ha informado al Ministerio Público y al Poder Judicial”, señaló el Ministerio de Justicia en sus redes sociales.

Los abogados del presunto narcotraficante denunciaron que el acusado se encuentra en condiciones infrahumanas en el penal de Minga Guazú y solicitaron que las medidas de régimen cerrado o máxima seguridad le sean levantadas.

El reo presenta complicaciones de una cirugía gástrica que se había realizado antes de su reclusión.

Insfrán se encontraba anteriormente en la cárcel militar de Viñas Cué, pero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad junto a otros internos que integran el Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela, donde cuenta con un régimen especial.

Tío Rico debe enfrentar juicio oral y público en el marco de la investigación del operativo A Ultranza por el tráfico de drogas a Europa.