22 nov. 2024

Tiktoks motivan a más chicos para ir a la iglesia en Semana Santa

Los videos cortos son el nuevo formato preferido para invitar a la Pascua Joven.

pascua-joven.png

Los jóvenes de iglesia están hace tiempo en las redes, primero con Facebook y ahora con TikTok.

PJ Paraguarí

Plataformas como TikTok e Instagram son el nuevo apoyo que tienen los grupos juveniles católicos para hacerse conocer y convocar a sus pares.

Ahora que se acerca la Semana Santa, las Pastorales de Juventud (PJ) están invitando a full, a través de videos cortos, a participar de la Pascua Joven y de otras actividades de las parroquias y capillas.

“Es impresionante la creatividad que tienen ellos, creo que ahora se está con mucha más fuerza en las redes sociales”, dijo a EXTRA Tamara Lugo, coordinadora nacional de la Pastoral de Juventud.

Comentó que, actualmente, la mayor parte de los “pejoteros”, como se denominan por ser de la PJ, son adolescentes de 14 años en adelante, ya que son los que más se sienten atraídos por las actividades.

“Lo que más les gusta es la música, la animación a través de grupos musicales, y un gran porcentaje también opta por la formación litúrgica”, indicó.

Menor permanencia

Aunque notan una alta participación en actividades como la Pascua Joven, los jóvenes católicos sienten que se está pasando por una crisis de permanencia.

En el interior, la migración es un motivo importante y Tamara percibió mucho eso en su comunidad de Liberación, departamento de San Pedro.

“La situación es que, al llegar a cierta edad o etapa de vida, los jóvenes deben migrar a otro lugar del país para poder estudiar”, explicó.