“Si me estás siguiendo en TikTok, te llevamos gratis”, así fueron los primeros viajes sin costo de Lucas Álvarez (30).
Hace más de dos años trabaja como conductor de plataformas y siempre contaba sus anécdotas en redes, hasta que un día se le ocurrió ayudar bajo una consigna.
“Estamos todo el día por la calle y vemos el sufrimiento de la gente en las paradas de los colectivos”, explicó Lucas.
Al tener mucho éxito, ahora ya cuenta con casi 300.000 seguidores, empezó a regalar viajes a las mamás, a embarazadas, a los papás, a trabajadores, etc.
“Hay cada historia detrás de cada viaje gratis. Hay gente que nos dice ‘me pasó dos colectivos’, ‘estoy hace más de una hora y media esperando’, algunos que están desde las 05:00 de la mañana en la calle y a las 08:00 de la noche aún no está en su casa”, relató el tiktoker.
Lucas realiza sus viajes gratuitos con su esposa, Yeltsi Amarilla, quien graba los videos o a veces maneja el vehículo. Explicó que se va acompañado de su señora para generar confianza, ya que ayuda a las personas que se quedan sin colectivo a la noche.
Ya llevó a gente de Asunción a Villeta, de Fernando de la Mora a Itá, de Luque a San Bernardino, entre otros trayectos largos realizados sin costo a medianoche. Él no tiene patrocinadores, TikTok no le paga, pero quiere seguir ayudando.
“Cuando grabamos todo, bajamos a la persona, nos despedimos, la emoción que sentimos es enorme, hay una persona sacrificada ahí que todos los días hace eso y poder nosotros, por lo menos un día, alivianar su día es demasiado grande”, expresó el conductor de plataformas.