Un pequeño inocente de tan solo 9 años, aparentemente fue abusado sexualmente dentro de la Penitenciaría Regional de Encarnación, donde fue con su mamá a visitar a su padrastro. La denuncia se presentó ante la Fiscalía de Ciudad del Este y el Ministerio de Justicia ya hizo las primeras intervenciones al respecto.
El niño empezó a presentar molestias estomacales y fue derivado al hospital y se pudo corroborar que tenía heridas que coinciden con los de abuso sexual.
Hace pocos días, una hermana de la madre se habría dado cuenta de sus síntomas, lo rescató y lo llevó al hospital. El niño necesita ahora una intervención quirúrgica.
El Ministerio de Justicia tomó cartas en el asunto, señalando como muy grave haber dejado que el menor de edad ingrese a la cárcel en sectores no autorizados.
La Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción de la institución se constató esta mañana el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Itapúa, para recabar datos sobre lo que pasó.
La primera medida que tomaron ayer ya es la intervención de la cárcel, donde separaron del cargo a su director Pedro Rodas. El interventor por un plazo de 30 días es Cristian Ortiz Claverol.
“A todas luces que haya ocurrido esta situación es gravísimo y bajo ningún motivo vamos a apañar a una persona que pudo haber sido responsable de que la criatura haya ingresado a la penitenciaría y mucho más que haya sido abusado de esa manera”, dijo a la 1080 AM el viceministro de Política Criminal Víctor Manuel Benítez.