La madre de una menor de 15 años denunció que su hija fue abusada sexualmente por un aspirante a militar de nombre Carlos David Ezequiel Chávez Acosta (18) durante la fiesta de cumpleaños de una de sus compañeras del colegio en la ciudad de Itá.
Según la denuncia, la adolescente se encontraba con su grupo de amigos, en el que también estaba un desconocido, quien aparentemente fue invitado por uno de sus compañeros. Estaba de “pirata”.
Cerca de las 23:30 del viernes, la adolescente fue hasta el sanitario, momento en el que uno de sus compañeros la agarró del brazo y la metió al baño a la fuerza, llaveando la puerta.
El desconocido ya estaba dentro del baño esperándola. La víctima intentó huir, pero no pudo.
En ese momento, el hombre la tomó por el brazo, la empezó a besar, la acostó en el piso y le quitó la ropa de abajo para finalmente abusar de ella, según relató la propia menor.
La mamá tuvo conocimiento del caso mediante la mamá de una de sus compañeras, a quien la menor le contó lo que le hizo el tipo.
Según otras versiones, su propio compañero la habría entregado a su amigo a cambio de droga.
Supuestamente, los dueños de la casa en donde ocurrió el abuso, le habrían pedido a la víctima que no denuncie para evitar la “burla de las personas”.
Ya fue imputado
En contacto con EXTRA, el fiscal a cargo Eduardo Román, confirmó que el acusado ya fue imputado y se encuentra detenido en la comisaría 12° de Itá.
“Aún nos falta mucho por averiguar pero los indicios son suficientes para formular la imputación y en este momento, ya está a disposición del Juzgado”, informó.
Las pruebas
Para la investigación utilizaron las prendas de la menor utilizadas durante esa noche. Además de la asistencia psicológica, ya se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.
Señaló que hasta el momento, todas las pruebas apuntan a la veracidad de la denuncia.
“Tenemos los elementos suficientes para la imputación. Un relato que realizó por medio de un psicólogo y ayuda emocional que condice perfectamente con la denuncia presentada. Hasta el momento todo da a comprender que pudo haber existido el hecho”, dijo.
Añadió que tampoco existen dudas sobre quién sería el autor ya que la misma víctima identificó y reconoció a su agresor.
El fiscal señaló que aún se encuentran en plena etapa de investigación para obtener más detalles del trasfondo y si es que existen más involucrados en el caso.
Mencionó que también se realizaron análisis para determinar si los jóvenes estaban bajo efectos de alcohol u otra sustancia.