17 sept. 2024

Terrible: “A partir de los 15 años, mi mamá comenzó a prostituirme”

La víctima era sometida por su familia, incluyendo sus hermanos, según contó a Extra. La denuncia fue realizada el lunes pasado, en la Comisaría 8a de San Estanislao.

MASTER-010materialAok~757229_56099739.jpg

Además de los abusos que sufrió, Jazmín es víctima de las redes sociales, donde su hermana supuestamente publicó barbaridades de ella.

Gentileza

Su motivación es “Dios” y una mejor amiga, quien en las noches la despierta cuando llora en sueños.

Jazmín (nombre ficticio) tiene 21 años, y vivió casi toda su vida siendo violentada por su familia.

“Es algo normal, creo yo”, se decía a sí misma, hasta que comprendió que no lo era, pero después de muchos años.

Quedó con traumas y está siendo tratada

De pequeña fue abusada sexualmente por su hermano y su madre la prostituyó cuando cumplió 15, su padre era cómplice y su hermana la traicionó de la manera más cruel posible.

Hace dos meses, Jazmin decidió salir del infierno en que vivía y se independizó, pero aún conserva en su mente detalles de su pasado.

El lunes pasado, la víctima realizó la denuncia en la comisaría 8ª de San Estanislao, departamento de San Pedro. Allí decidió contar su verdad, sin miedo y con la convicción de que se hará justicia.

“Me manipulaban y desde niña sufrí violencia física, pero más psicológica, porque a causa de eso estoy con traumas terribles que me dejaron shockeada, pero con medicación”, mencionó a EXTRA.

la joven contó que el primer abuso se dio a un día de cumplir 8 años.

“Fue un regalo de cumpleaños, vamos a decirlo así”, dijo.

No le creyó

Ella no podía contar nada, porque su hermano la chantajeaba con contarle a su mamá, quien después se enteró de todo, pero no le creyó.

“No creo que tu hermano haga eso”, le dijo.

“A partir de los 15 años, mi mamá comenzó a prostituirme, me obligaba a estar con 8 hombres en un mismo día, y si yo no le llevaba plata, simplemente decía que yo era la mala del cuento”, lamentó la víctima.

A pesar de que para ella nada fue fácil, aún así logró terminar el colegio y estudiar una carrera universitaria, que también le abrió los ojos.

“Mi mamá me conseguía hombres y yo me iba a Santaní”.

Jazmín era obligada a permanecer parada en una plaza, donde los “clientes” llegaban a bordo de sus lujosas camionetas y la llevaban a un motel.

“La familia muchas veces no solamente es familia, sino que puede ser tu propio infierno”, graficó.

“Nunca sentí el apoyo de mi mamá, nunca escuché decir a mi mamá ‘ani che memby rejapo péa’ (mi hija, no hagas eso) o mi papá cuando era nena y me manoseaba, él no me decía ‘mi hija, que nadie te toque’ porque en ese momento yo ya fui abusada”, Jazmín, víctima.

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Suicidio, y Jazmín decidió dejar un mensaje a todo aquel que pasó o está pasando por su misma situación.

“Muchas veces intenté sacarme la vida, porque sentía que mi vida no valía la pena, pero después un día dije ‘yo puedo’ y con todo lo que pasé puedo decir que aprendí a sonreir a la vida, porque a pesar de mi dolorosa niñez, hoy puedo decir que aprendí a agarrar la mano de Dios. Porque siempre le pedí a Dios ‘diosito, quitame de esta vida que nunca quise’”, Jazmín, víctima.

“No se callen, luchen, acérquense a un psicólogo y si tienen personas cercanas no se callen, por eso yo decidí tomar estas medidas contra mi familia”, señaló.

Jazmín dijo que le cuesta confiar en las personas a raíz de los abusos que sufrió; sin embargo, cree en las segundas oportunidades de la vida.

“Me vendió”

“Hubo un día en que mi hermano me dijo ‘Ya cobré por vos’ y me vendió por 2 gramitos de cocaína. Un tipo (el que pagó por ella) me llevó a un motel abandonado que queda en zona de Yataity del Norte y abusó de mí con cuatro hombres”, Jazmín, Víctima.

Su hermana la escrachó y viralizó su foto en Facebook

Hasta hace poco la ofrecía a viva voz.

“Mi hermana decía ‘che hermana ha’e prostituta (mi hermana es prostituta) G. 200.000 es su precio’, eso decía”, contó la vícitma. La mujer trabaja en una tienda, donde ofrecía a Jazmín, según mencionó a EXTRA.

“Es chocante que tu propia hermana diga eso”, lamentó.

En otra oportunidad, subió su foto a una página de troze (escrache) de Facebook para advertir a las mujeres que cuiden a sus maridos, con quienes sale para facturar (ver foto principal), que ella anda fingiendo estar embarazada.

“También que todo el mundo sepa que es una envidiosa y quiere dejar mal parados a todos”, dice parte del escrache.

Aunque la publicación se hizo de manera anónima, Jazmín responsabiliza a su hermana.

“Las mujeres me ven con miedo, porque piensan que yo me voy a meter con sus maridos, terrible es”, dijo la víctima.

Jazmín dijo que llegará hasta las últimas consecuencias y no dejará que su denuncia quede en oparei.

Fiscalía está al tanto

Ayer prestó declaración.

El fiscal del caso, Walter Javier Melo, manifestó a EXTRA, que tras la denuncia presentada por la víctima, la misma fue llamada a declarar.

Ayer se presentó ante la Unidad Penal N°3 de San Estanislao.

“Le tomamos la declaración testimonial donde dio ciertos detalles con relación al hecho y manifestando de que aparentemente los padres le venían prostituyendo. Inclusive mencionó que uno de los hermanos también la había sometido sexualmente”, indicó.

Melo refirió que la investigación recién empieza, pero ya están realizando las averiguaciones pertinentes.

Ayer también se presentó el abogado de la familia para ponerse a disposición.