No compró el traje, tampoco se habló aún con el pa’i, pero, que había una promesa de casamiento, la había. Sin embargo, la novia desapareció.
Don Herminio Figueredo, un heladero de 60 años, no sabe nada de su pareja, Ignacia B., de 53 años.
Ambos son de San Joaquín, Caaguazú, pero fueron a probar suerte en Coronel Oviedo.
Precisamente, Herminio suele vender sus heladitos en la Terminal, allí donde coincidentemente se encontró con Prensa Cinco, un medio local, y aprovechó para contar lo que lo estaba atormentando desde hace un mes, tiempo en que no ve a su amada.
“Che chika okañy”, dijo, como buscando que alguien le diga dónde está Ignacia.
“Mi esposa, yo le digo, porque nosotros nunca nos peleamos”, señaló.
Herminio explicó que Ignacia se fue a una casa para trabajar como empleada y ya no regresó.
Ambos llevan mucho tiempo de relación, y por esa razón Herminio sigue sin entender qué pasó. “Seguramente le llevaron, porque sus hermanas le dijeron que la iban a llevar, porque le llamaron por teléfono”, indicó.
Aparentemente, las señoras iban a vender una propiedad y la plata se iba a repartir entre ellas. Herminio incluso le recomendó a su novia que se vaya, pero Ignacia no llevó sus documentos.
Ese día se fue, aparentemente, a Ciudad de Este y dejaron de hablar. Sin embargo, al día siguiente, el hermano de Ignacia volvió por sus papeles, pero tampoco le dio pistas de dónde podría estar.
En su desesperación, Herminio pidió públicamente a Ignacia que se comunique con él y que entre ellos no hubo enojos. Por eso cree que le llevaron contra su voluntad.
“Quiero saber si va a venir para hablar con ella o para despedirme, porque una como ella no voy a encontrar”, dijo.
Herminio no cree que su señora se haya ido con otro hombre. “Quiero escuchar de ella, porque nosotros no nos peleamos por nada, lo que queremos comemos juntos, y por eso demasiado siento (...) eso nomás quiero saber, para saber qué tengo que hacer”, añadió.
Herminio incluso ya tiene planes para la Semana Santa. “Quiero que vuelvas porque nosotros nos íbamos a casar”, manifestó Herminio al final de la entrevista.
En Oviedo es el nuevo tema del momento
Con este, ya suman tres casos de boda cancelada en Coronel Oviedo.
La historia del heladero se hizo viral y todos en las redes sociales se preguntan qué pasó con su prometida.
Ignacia compartió la entrevista a través de su cuenta de Facebook. Hace unos días, subió una foto bien chururu con una frase que dice: “Siempre auténtica”.
EXTRA intentó contactar con la doña para conocer su versión, pero no respondió.
El fugitivo
El primer caso, al menos que salió a luz primero, fue el de una adolescente de 17 años, quien debía casarse el sábado pasado, pero el casorio se tuvo que suspender, porque el novio desapareció.
La familia del muchacho aparentemente se interpuso y fue uno de los escándalos más grandes de Coronel Oviedo. Al final la familia de la novia se quedó con el clavo.
Segundo Caso: Utilizó al fotógrafo
El segundo caso ocurrió también ese mismo sábado, en Coronel Oviedo, pero recién se supo unos días después.
La novia ya estaba lista, tenía puesto el vestido y mientras se maquillaba llegó el novio a la peluquería donde estaba ella y armó escándalo, porque su mamá le dijo algo.
La doña le llamó y le aseguró que su nuera se entendía con el fotógrafo de nombre Cristian Daniel Mendoza (30) quien estaba allí sacando fotos para la preboda.
El novio supuestamente lo utilizó para cancelar la boda y también fue un boom en la ciudad.
Mendoza incluso dijo que no le pagaron por sus servicios.