25 abr. 2025

Suspenden a estudiantes tras brutal agresión en el colegio

Cinco alumnos resultaron lastimados en el ataque. La víctima principal recibió una patada en el pecho y estirón de pelo.

golpe.jpg

La víctima no podía respirar luego de recibir una patada en el pecho.

Gentileza

Las amenazas empezaron por WhatsApp, una alumna del primer curso hizo correr la voz de que le iba a hacer sarambi en su compañera de clases.

El pasado miércoles en un colegio parroquial de Fernando de la Mora, dos hermanas estudiantes, del primer y tercer curso protagonizaron una brutal agresión contra 5 compañeros.

“La agresora quería agarrarle a mi hija del pelo, estirarle y hacerle pasear por todo el tinglado”, relató C.M. La madre explicó que por esta razón, el pasado miércoles no le dejaron salir en el receso a la supuesta alumna violenta, pero la adolescente en un descuido se escapó.

La estudiante se fue directo junto a su principal víctima, le agarró del pelo por la espalda, le tiró al piso y luego le dio una patada en el pecho, por lo que la adolescente agredida no podía respirar, según contó la progenitora de la víctima.

Ante la brutalidad del ataque, los compañeros fueron a auxiliarla y también ligaron. Tanto la agresora principal como su hermana se ayudaron en la violencia escolar.

Después del violento ataque, ambas estudiantes alzaron una foto en sus redes sociales vanagloriándose de lo que hicieron. “Las más villeras”, titularon la imagen.

Suspendidas

Debido a la preocupación de que el caso siga escalando, ayer cuatro de los padres de los chicos agredidos se reunieron con la directora y otras autoridades de la institución para exigir la suspensión de todo el año escolar restante de las hermanas violentas.

El otro año tampoco podrán matricularse en el cole.

Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC, confirmó que las estudiantes fueron suspendidas y pidieron un informe sobre la situación.

Los padres también denunciaron el hecho en la Comisaría y en la Codeni. El fiscal Pedro Clever está investigando el caso.