Félix Ramón Román Villar, de 40 años, falleció ayer, martes, luego de ser perseguido por vecinos de la zona de Toro Piru 2 de Guayaibí, San Pedro, tras ser reconocido como el presunto autor de un abuso sexual y otros delitos.
Según los datos, el hombre llamó la atención de los pobladores por su actitud sospechosa y ahí lo identificaron como el denunciado por intento de violación y otros delitos graves, como coacción sexual y robo agravado, por lo que fueron tras de él.
Román Villar corrió de los vecinos y entró en una zona boscosa donde en un momento dado, perdió el equilibrio y cayó al suelo. En ese momento fue reducido por los pobladores que llamaron a la policía.
En el video se escucha que el hombre pide tomar agua, pero los vecinos no le dieron, hasta que llegó la policía y lo esposaron y luego le dieron el agua. Sin embargo, poco después falleció.
El fiscal Walter Melo ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de San Estanislao para su autopsia.
Entre las cosas del fallecido, se encontró la suma de G. 257.000, calzado deportivo y varios documentos personales.
El hombre contaba con antecedentes por coacción sexual, robo agravado y violación, estaba prófugo y contaba con una orden de captura pendiente.