Antonio Á., de 44 años, fue detenido por la policía luego de amenazar con matar a sus hijos en venganza por su esposa, quien le pidió el divorcio.
La detención se produjo el domingo por la noche, mientras él creaba sarambi en su vivienda.
Según el informe, su esposa, Celestina L., quien trabaja en España, lo llamó por teléfono para avisarle que iba a tramitar el divorcio apenas volviera a Paraguay.
Aparentemente, la mujer ya había ido a dicho país hace 3 años atrás y terminó la relación hace un año, aunque ella seguía enviando dinero para sus hijos.
A raíz de esto, Antonio empezó a tomar alcohol hasta ponerse borracho y se puso agresivo con sus hijos de 8, 12 y 16 años, quienes viven con él en el distrito Los Cedrales, Alto Paraná.
Totalmente alterado, el hombre agarró un machete y amenazó con matarlos.
Asustados, los chicos decidieron gritar para pedir auxilio a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a la policía.
Los agentes de la comisaría 16° de Los Cedrales acudieron al lugar intentando calmar la situación, pero Antonio se resistió y los amenazó, por lo que los oficiales tuvieron que usar la fuerza física.
El fiscal Édgar Benítez solicitó la imputación del hombre por violencia familiar, coacción grave y amenaza de hecho punible, pidiendo al juzgado su prisión preventiva.