Un tipo sinvergüenza está matando de quebranto a una humilde jovencita.
Es que le jodió plata y amenazó con usar sus datos para hacer más estafas, si no dejaba de “molestar”. Damaris M.A. (23) se acercó el lunes, a la comisaría 22 de Guarambaré, Central.
Le contó a la suboficial Cecilia Guillén, que quería comprar una moto y buscó en Facebook.
Así vio una moto de la marca Kentón, negra, en el perfil de Edelio José Cardozo (Podría ser falso).
El señor le respondió y le pasó su número de WhatsApp y le pasó el precio, que encajaba con el dinero que ella tenía.
Dijo que el tipo la convenció para girar 125 mil guaraníes, para el papeleó de compra- venta y luego ya no respondió.
La chica insistió con mensajes, llamados y así el señor le respondió. Le dijo entre otras cosas: “andá a la comisaría, no vas a ser la primera denuncia, adelante,ja,ja”. Otro mensaje decía: “Ya perdiste, ya es tarde, vas a ver”.
Amenazas
Al parecer, el tipo comenzó a sospechar que la chica le iba a denunciar y ahí maquinó su terrible plan. Y le advirtió que no le denuncie.
“Vos me vas a ofrecer dinero, vas a ver. Mirá, te voy a decir algo; sabés yo soy un estafador y si no querés que empiece a usar tus datos para estafar y pasar tu ubicación cuando me pidan, mejor que me respondas y arreglemos ahora porque tengo de vos hasta selfie con tu cédula, voy a quitar créditos y vas a estar en Dave (Servicios bancarios). Vas a ver tu cédula, van a publicarte por estafa, no vas a ser vos, pero sí voy a usar tus datos”. La joven está desesperada ante la terrible amenaza.