Ayer te contamos la historia de Lucio (nombre ficticio), quien es parte de la larga lista de hombres que, sin saber, mantenían hijos ajenos. Después de confirmar con ADN que el niño no era su retoño, una jueza sentenció que debía seguir haciéndose cargo del menor, lo que lo dejó desconcertado. En contacto con EXTRA, Lucio hoy sale al paso para contar cómo empezó su difícil situación.
El nuevo “alonsito” relató que, tras seis años de relación, rompió con su novia, pero tiempo después se reencontraron y tuvieron intimidad sexual. Esa fue la última vez que se vieron. Un mes después, ella le llamó para decirle que estaba embarazada. Las dudas empezaron desde ese momento.
“Esa noche fue algo rápido nada más, yo no llegué a terminar. Pero ella me dijo que supuestamente con el líquido preseminal también se puede quedar embarazada porque justo estaba en sus días fértiles”, comentó.
Lucio, le preguntó si durante ese tiempo estuvo con otro hombre, y su ex lo amenazó con demandarlo. La duda creció más al ver que los resultados de la ecografía decían que el embarazo tenía dos meses y dos semanas.
“Ahí me llamó más la atención porque el tiempo no coincidía con la fecha en la que estuvimos, pero ella me dijo que no siempre es 100% exacto”, señaló.
Se hizo cargo
Confundido y bajo la presión de su familia, decidió hacerse cargo del bebé y cubrir los gastos hospitalarios. El niño nació y, con el tiempo, le tomó cariño, pero al no poder verlo tan seguido como quería, inició un régimen de visitas y manutención. Luego, empezó a notar que, coincidentemente, un joven muy parecido al bebé frecuentaba la casa de su ex.
El niño enfermó poco después de cumplir un año, por lo que lo llevaron al hospital. Él se encargaba de cuidarlo durante las noches. Allí, una señora que también estaba internada le preguntó si él era el papá, a lo que él respondió que sí.
“La señora me dijo que cuando yo no estaba, un hombre idéntico al bebé iba a visitarlo y que mi hijo le decía ‘papá’”, recordó.
Esto encendió todas las alarmas de Lucio, quien finalmente logró hacer una prueba de ADN que resultó negativa.
Papá biológico
Cuando la abogada del “alonsito” confrontó a su ex, ella confesó que sabía que el verdadero papá del niño era su compañero de trabajo, con quien, supuestamente, ya estaba hablando para que se hiciera cargo del menor.
Al presentarse las pruebas para la desafiliación ante el juzgado, esta fue rechazada por la jueza Pili Rodríguez.
“La mamá del niño alegó en su escrito que yo le reconocí a la criatura por voluntad propia, cosa que no es cierto. Según la jueza, la criatura no puede quedarse sin figura paterna, siendo que yo ya no tengo contacto con el bebé hace meses”, comentó.
Luego de que su apelación fuera rechazada, presentó un escrito de queja por recurso denegado y ahora se encuentra a la espera de una respuesta que le dé un fin a su sufrimiento.
“Es injusto que cuando ella quiera le pueda buscar al papá, mientras tanto yo le tengo que cuidar, mantener y educar a una criatura que ya se sabe que no es mía”, finalizó.