Tras un breve intercambio de palabras, dos hombres que llegaron hasta la colonia Aguará, distrito de Capitán Bado, abrieron fuego a quemarropa contra Sabino Ramón Vargas Armoa (40), alias Guavirú, en el predio de su vivienda.
Ocurrió alrededor de las 21:15 del martes, a unos 70 kilómetros del centro de la ciudad. Agentes de la comisaría 19 de la citada colonia, junto con efectivos de Investigación de Delitos y de Homicidios, llegaron al lugar acompañados por personal de Criminalística, el fiscal Hernán Martínez y un médico forense.
Debido a la inclemencia del tiempo, el fiscal Hernán Mendoza ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue del hospital local para una mejor inspección forense y determinar cuántos impactos habría recibido.
De acuerdo con los datos policiales, Guavirú está sindicado de ser el autor material del asesinato de Marcio Sánchez, alias Aguacate, el patrón de los sicarios, asesinado el 15 de junio pasado en Pedro Juan Caballero, en coincidencia con el aniversario número 7 de la muerte de su expatrón, Jorge Rafaat, quien murió asesinado en un atentado el 15 de junio de 2016.
Sánchez fue ejecutado durante la noche del jueves 15 de junio último y su cuerpo fue abandonado a pocos metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.
Sabino Ramón Vargas Armoa contaba con orden de captura por asociación criminal y homicidio, junto con Fabio Ramón Benítez Gauto (37), alias Máster, por el asesinato del patrón de los sicarios. El fallecido era hermano de Audelia Vargas Armoa, viuda de Marcio.
La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores, es que podría tratarse de un ajuste de cuentas.