A capa y espada ña María Velázquez niega que haya contratado un sicario para matar a su marido Alfredo Jara González (37), según dijo a EXTRA el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones.
El nombre de la mujer saltó luego de que el detenido la haya acusado. El crimen ocurrió el pasado 17 de octubre, en Curuguaty. Alfredo era hermano, de Pablo Jara, concejal colo’o de esa ciudad.
“Cuando apresamos al sicario Rubén Darío Benítez, nos dijo que ella lo contrató y se ratificó con esa versión con el fiscal Christian Roig”, sostuvo el comisario.
El agente agregó que Rubén Darío no dio el nombre pero dijo que era la mujer del difunto. Mencionó que el supuesto móvil del crimen fue que ella pilló una infidelidad.
“El detenido nos dijo que salió de la cárcel, no conseguía trabajo, su hijo se enfermó y necesitaba plata. Aseguró que un excompañero de celda, Rubén Rodas Portillo, le ofreció el trabajo”, mencionó.
Supuestamente Rodas llevó a la señora hasta un motel, donde tratearon por G .25 millones el crimen. El matón aseguró que en el segundo encuentro ella le dio G. 10 millones y al acabar el “trabajo” iba entregar otros G. 15 palos. Según él, también le dio un celular para avisarle cuándo debía matarlo.
“Una vez que ocurrió se fue a Cnel. Oviedo donde lo apresamos”, dijo Grance. El asesino empeñó el arma a una señora que luego la entregó a la comisaría.
Grance dijo que buscan a Rubén Rodas, supuesto nexo, quien debe decir si la llevó junto al sicario o este miente. “Por ahora ella es inocente”, indicó Grance.