Conocida como Selva Hû, aunque algunos ya la tíldan como La reina del Norte, Selva Portillo Rodas sería la jefa de los narcos en zona de Canindeyú.
La mujer sería aliada del conocido narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
Con 35 años, esposa de un concejal y asentada en Villa Ygatimí (Canindeyú), la Matrona sería la que ordena quién muere, en la guerra entre bandas de narcotraficantes, según una fuente que pidió resguardar su identidad.
El comisario Rafael González, director de Policía, del Departamento de Canindeyú, reconoció que Selva está en la mira, por su presunta vinculación con alias Macho.
Además, el fiscal Christian Roig, uno de los investigadores de la zona, confirmó al diario Última Hora que Portillo fue vinculada a hechos de sicariato, como autora intelectual, pero no hay pruebas que la puedan incriminar.
A mediados de marzo de este año, cayó preso Cristino Giménez (28), quien transportaba 290 cartuchos de bala de calibre 5.56, con la impresión Dimabel; 55 unidades de calibre 12 (escopeta); 53 unidades calibre 762x51; dos accesorios mira láser para arma larga marca Danger y un cargador corto calibre 5.56, color negro.
El cargamento era para criminales de Villa Ygatimí.
En el primer momento, Cristino Giménez mencionó que la carga era de Selva Hû, pero cuando iba a dar su declaración se abstuvo y Selva Portillo Rodas no fue procesada.
Le tienen miedo
“En Villa Ygatimí está el centro, hay una mujer, una matrona”, dijo a radio Monumental el ex diputado Julio Colmán.
El político prefirió evitar el nombre de la mujer, pero detalló que todos le tienen miedo. “Es la que ordena, hizo la lista de quién va a morir”.
Colmán aseguró que la Policía y los fiscales saben, pero que el dinero es lo que manda.
El cuñado de la mujer mató a alguien de un balazo en la cabeza y corrió en una camioneta, he’i.
3 sicariatos y 2 muertos, en dos días
La guerra narco está potente en Canindeyú, ya que se registraron tres ataques de sicarios en los últimos días.
El viernes pasado intentaron matar a Benicio Silva. El domingo a la noche a atacaron a Gaspar Peralta (23), quien falleció el lunes a la tarde.
La tercera víctima resultó ser Eliodoro Ibáñez (46), mano derecha de Macho, quien fue asesinado por sicarios, el pasado lunes, en pleno centro de Curuguaty.
“Matan al que estorba”
Benicio Silva, el policía retirado que sufrió ataque de sicarios el pasado viernes, habló con el canal C9N para negar que pertenece a algún grupo criminal.
“Conmigo se toman por ser policía retirado”, he’i. Aseguró que él no es contrario para Macho por toda la estructura que mueve.
“El problema allá es que a todos los que estorban, se le mata”, dijo.