¡Ou hína “lorreye”! En las inmediaciones del Mercado 4 y otros comercios ya se llenaron de coloridos juguetes. Por eso, desde la Sedeco pidieron estar atentos a las ofertas.
Para evitar ser engañados o estafados al momento de comprar los regalos para los chicos, hay que cuidarse de las diferentes formas de fraude.
Conocé las 6 recomendaciones de la Sedeco:
1-Información del producto: Antes de comprar el juguete o aparato electrónico para este 6 de enero, verifica precio, calidad, características, que no te gane el apuro a la hora de elegir tu regalo de los Reyes Magos.
Asegúrate que la información esté en idioma oficial.
2-Compra de productos: Revisa si está funcionando y el estado antes de retirar los electrodomésticos, electrónicas, juguetes, muebles, etc.
3-Garantía: Exigí garantía por escrito, con plazos y condiciones claras de validez, para que no haya dudas, a la hora de solicitar el cambio del mismo por averías o mal funcionamiento
4- Comprobante de compra: Solicítalo siempre, es clave para reclamos si encontras fallas.
5-Compras a crédito: Infórmate sobre intereses, cuotas y el monto total a pagar antes de adquirir un producto.
6-Medios de pago: No aceptes recargos por usar tarjetas de crédito o débito.
En caso de algún inconveniente, recomienda reportar a Sedeco.
Defensa del Consumidor ayer empezó a realizar las verificaciones y fiscalizaciones en los comercios dedicados a las jugueterías, para garantizar que en las fiestas de Los Reyes, los clientes no sean “vacunados”.
En ese sentido, también piden estar atentos a los precios de los juguetes, ya que algunos aprovechan las fiestas para subir por las nubes los costos de sus productos.