28 abr. 2025

Secuestraron a un colono brasileño y exigen 30.000 dólares

Los delincuentes llegaron a un establecimiento rural para realizar un asalto, no encontraron plata y se llevaron al hijo del dueño.

secuestrado.jpeg

Silvio Fiedler, víctima del secuestro.

Gentileza

Unos tres a cuatro hombres armados llegaron ayer a bordo de un auto al establecimiento rural del colono brasileño Rudi Luro Fiedler (76), en la ciudad de Mbaracayú, departamento del Alto Paraná.

Los hombres anunciaron que se trataba de un asalto y Rudi pidió auxilio a gritos. Su hijo, Silvio Fiedler, mayor de edad, quien vive al lado, escuchó el pedido de ayuda y acudió corriendo. Al llegar a la casa los delincuentes lo tomaron como rehén.

Exigieron la entrega de dinero, pero al no encontrarlo decidieron secuestrar a Silvio. El hecho se registró a las 20:00 y a las 23:00 se pusieron en contacto con el señor Rudi. Exigieron la entrega de 30.000 dólares (alrededor de 240 millones de guaraníes) para la liberación de su hijo.

El Departamento de Investigaciones del Alto Paraná realizó un despliegue de seguridad por toda la ciudad y las localidades aledañas, pero no han tenido un reporte positivo.