14 abr. 2025

Se viene la Semana Santa: ¡Robaron 5 ovejas!

Ocurrió en una granja en Loreto, Concepción.

09340773-fb42-4517-b98c-27f4a18e8b92.jpg

Las ovejas de la raza Santa Inés son muy codiciadas por su deliciosa carne.

Ilustración.

Cinco ovejas de raza Santa Inés fueron robadas en la madrugada de una granja ubicada en Costa Pucú, distrito de Loreto.

Esta raza, según los conocedores, es de la más rica para la parrilla porque tiene mucha carne.

Los animales, de pelaje blanco y negro, pertenecen a doña Zulma Genara Domínguez de Cazal, una mujer de 61 años, domiciliada en la ciudad de Concepción.

El hecho ocurrió en la Granja Takuaral, el viernes a la madrugada. Los capataces de la granja, Adalberto Centurión (49) y Nelson Centurión (40), informaron que se dieron cuenta del robo al iniciar sus tareas diarias, alrededor de las 5:00.

Relataron que la noche anterior se acostaron a las 21:30 y al día siguiente encontraron el corral abierto y a las ovejas fuera de su lugar habitual. Tras un conteo, confirmaron la ausencia de cinco animales.

Dos de las ovejas presentaban sogas de nylon atadas al cuello. En el lugar también hallaron huellas de personas y rastros que indicarían que los animales fueron arrastrados hasta la ruta terraplenada que bordea el camino vecinal.

Hasta el momento no hay datos sobre los autores del hecho. La Policía Nacional continúa con las investigaciones.

CHÁKE

A días de la Semana Santa, varios familias ya fueron afectadas por los cuatreros. El “botín” más preciado son los lechones, le siguen las gallinas y ahora ovejas.

La gente del campo opta por hacer guardia para que no se les roben sus animales, otros incluso, le meten en piezas con candados.