14 abr. 2025

Se suspende el casorio: Dejó plantada a la novia

El muchacho desapareció y ella quedó muy afectada.

MASTER-002materialA~574584_60166247.jpg

La adolescente no sabe del paradero de su prometido, se cree que los suegros lo retienen.

Lissandry Perez

Una boda chururú en una casa quinta de Coronel Oviedo tuvo que ser cancelada ayer, luego que el novio de 21 años haya dejado plantada a su futura esposa de 17.

El escándalo está dando de qué hablar entre los ovetenses, ya que supuestamente los suegros del muchacho se opusieron rotundamente al casorio.

El lujoso evento ya estaba listo ayer, preparado el banquete, la decoración, el bufete, la discoteca y las mesas de dulces.

Pero desde el viernes el novio se esfumó y, para evitar más vergüenzas a la prometida desconvocaron a los invitados a último momento y ella no se presentó en el Juzgado de Paz, tras conocer la ausencia del jovencito.

La adolescente, hija de una empresaria del sector de la construcción, tenía los permisos legales para casarse con el funcionario público. Sin embargo, en la mañana del viernes, la adolescente fue increpada y amedrentada por sus futuros suegros y cuñadas, quienes intentaron hacerla desistir de la boda.

La abogada Liliana Fernández, directora de la Codeni, señaló a EXTRA que es un caso de conocimiento público. Ella ya informó de la situación al Juzgado de la Niñez y la Fiscalía.

“Hay una adolescente que está sufriendo demasiado, desde ayer estamos resguardándola psicológicamente”, contó.

“No se llevó acabo la boda, debería haber sido hoy (por ayer). El novio está desaparecido desde el viernes”, confirmó.

Él quería casarse

La funcionaria explicó que, conforme a lo que tienen en el acta, él fue de buena fe con la intención de casarse, desde Codeni conversaron con él respecto a las medidas de protección y apoyo que la adolescente debe tener, una contención psicológica y también que debe seguir con sus estudios.

“Luego ellos se fueron a firmar ante un decorador del lugar para los arreglos de la boda e incluso salieron de manera voluntaria en la página de las redes sociales de la decoración y ahí tomó conocimiento la familia del novio y comenzó el conflicto”, explicó Fernández.

Los familiares de la novia anunciaron que presentarán una denuncia por daños y perjuicios debido a los costos y preparativos cancelados.

Dire fue maltratada por abogado

La dire de Codeni de Coronel Oviedo, Liliana Fernández, denunció ante la Fiscalía a Diego López, representante legal del novio fugitivo, quien la maltrató de forma verbal y la amenazó frente a sus compañeros. “El abogado del novio fue a increparme supuestamente por obligarlo, no existe ningún medio probatorio donde yo haya obligado a nadie, no tengo esa capacidad. El novio fue en compañía de la adolescente, ella manifiesta que en ningún momento fue obligada por tal persona”, dijo. Anuncia una querella, el lunes viajará a Asunción junto a su abogado Oscar Tuma.