Dos feroces y furiosos perros de la raza pitbull se escaparon de una casa y se dirigieron directo a un hombre que caminaba por la vereda.
El señor intentó repeler el ataque de los caninos, pero en fracción de segundos fue mordido en varias partes del cuerpo.
El atacado, en medio de su desesperación y del dolor que sentía por su heridas, pudo sacar fuerzas para zafar de los animales y subirse a un árbol.
Así, el hombre logró evitar sufrir más lesiones.
Manchas de sangre quedaron por las ramas del “árbol salvador”, según puede verse en videos viralizados.
En las imágenes se ve que uno de los pitbulls ya había atacado horas antes a un perro.
La terrible escena se vivió sobre la calle Carlos Bruno Winckler y Domingo Martín, de la fracción Portal II, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, después de las 21 horas del viernes.
La víctima, Basilio López Núñez (37), de nacionalidad brasileña, fue atendido rápidamente en el Hospital Regional y su vida no peligra.
El afectado fue dado de alta con el correr de las horas, según informó el comisario Aníbal Franco, jefe de la Comisaría 15 de Cerro Cora ‘i.
El jefe policial indicó que el dueño de los perros, Neribaldo Silva Menedes, brasileño de 44 años, dijo que sus mascotas se escaparon en un descuido. Aseguró que fue imposible detenerlos antes de que ataquen a la persona que pasaba.
El uniformado contó que el dueño del animal se acercó al hospital a hablar con la víctima, pero que no podía decir a qué acuerdo llegaron.
Acotó que, “gracias a Dios, la mordidas no fueron en lugares que podían apeligrar su vida”.
Hizo una reflexión diciendo que por suerte el atacado no fue un anciano, o un niño, ya que si era así no iba a poder escapar de los perros.
Labraron acta del ataque y la acercaron a la mesa de entrada de la Fiscalía.