Al llegar a casa, don Federico Fernández, de 67 años, se encontró con que le habían robado.
Todo estaba desordenado y le faltaban algunas de sus pertenencias, pero lo que más le preocupaba era el dinero que había ahorrado con tanto sacrificio. La caja fuerte estaba rota y esa era una mala señal.
Ese mismo día, el domingo último, el hombre, quien reside en la compañía Taruma, distrito de San Pedro del Paraná (Itapúa) realizó la denuncia en la comisaría 49 de Guazú Ygua, donde manifestó que además del robo de G. 10. 500.000 millones y más de 1.200 dólares, los malevos se llevaron dos armas de fuego de su propiedad.
"Él salió a las 9:00 de la mañana de su casa, volvió tipo las 17:00 y encontró la puerta trasera de su domicilio violentada y un desastre en todas las habitaciones”, detalló a EXTRA, el comisario José Flores.
Al día siguiente, Federico conversó con su señora que se encuentra en Argentina siguiendo un tratamiento. Él le contó lo que pasó, pero la doña le dijo que buque en el lugar secreto.
“Había sido había guardado ese dinero en un termo de mate y se le olvidó. Por el susto, por el shock, pensó que tenía en la caja fuerte”.
El uniformado indicó que el robo se perpetró, pero lo raro de la historia es que se encontró la plata que el afectado dio por perdida.