Deissy Soledad Rodríguez Santacruz (26), una funcionaria del Ministerio Público, sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo, tras un supuesto accidente doméstico, en su casa de alquiler en Capiatá.
“Se murió mi hermanita, la pahague, y nos cuesta mucho entender cómo ocurrió ese accidente”, dijo Derlis Rodríguez al diario EXTRA.
Derlis relató que el 16 de octubre pasado su hermana fue trasladada al Hospital de IPS de Capiatá por su compañero de trabajo, un asistente fiscal.
Según la versión que les brindó el muchacho, ella ingresó al baño y luego de unos minutos escuchó sus gritos, fue a revisar y la encontró envuelta en fuego. Sofocó las llamas y la llevó al centro asistencial.
La joven habría intentado eliminar un hongo de planta que creció en una esquina del sanitario. Le derramó alcohol rectificado y arrojó un fósforo encendido. Se cree que el fuego saltó por la joven.
Los médicos señalaron que Deissy estaba muy grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% del cuerpo. Estuvo internada durante ocho días, hasta que el jueves su cuerpo ya no resistió.
Piden revisión
El Departamento de Criminalística halló en el baño de la casa una botella de alcohol rectificado de 500 ml, una caja de fósforos, cabellos y un vestido floreado.
“Yo creo que el alcohol era poco para que le queme hasta la espalda. Me parece que si el fuego le saltó va a quemarle la cara y la parte del frente, pero ella tenía quemado todo desde el cuello para abajo”, expresó.
El hermano detalló que la botella de alcohol se halló en el basurero y no estaba quemado. “Me da a entender que ella no tenía la botella de alcohol en la mano cuando el fuego le subió”, apuntó.
La familia desconoce si la víctima mantenía una relación sentimental con el compañero de trabajo.
“Yo sé que le frecuentaba desde hace como 4 años, pero no sé si tenían algo más”, dijo.
Derlis pide al Ministerio Público que realice una buena investigación.
“Solo queremos estar tranquilos. Si fue un accidente lo vamos a aceptar, pero me gustaría que un experto me diga que así fue”, apuntó.
La casa de la víctima cuenta con una cámara de seguridad en la entrada. Esperan que la Fiscalía lo revise, pero hasta ahora no lo hicieron.
El celular de la joven fue entregado a los familiares, pero los parientes quieren que sea peritado.
Deissy estaba cursando el último año de la carrera de Derecho.
Sus redes sociales se llenaron de dedicatorias y tristes despedidas. La página de Facebook de la Asociación de Abogadas de Capiatá también lamentó su partida.