Doña Antonia, una abuela de 80 años que vive en el barrio Puerto Botánico de Asunción, iba camino a la farmacia, que estaba a solo dos cuadras de su casa, cuando se encontró con un hombre a bordo de su motocicleta, quien le dijo que era un técnico de la ANDE que iba a su domicilio porque supuestamente tenía problemas con la conexión.
El extraño le dijo que tenía que revisar urgentemente, ya que la conexión ni siquiera estaba a su nombre.
“Está a nombre de mi esposo, que murió ya, pero igual nomás ellos me atienden, así que pago a nombre de él nomás”, contó la señora a NPY.
Doña Antonia lo llevó hasta su casa y el ñembo funcionario la engañó diciendo que debía pagar 400 mil guaraníes para hacer las reparaciones. Era todo mentira ra’e, jamás era técnico de la entidad.
Además, le dijo que su celular también estaba descompuesto y la convenció de que se lo entregara para repararlo.
Están preocupados
Su hija Zunilda dijo que, desde hace varios días, varias personas se acercan a las viviendas de la zona presentándose como empleados de casas de electrodomésticos para ingresar a “arreglar” ciertos artículos, por lo que sospechan que de esta manera recaban información de sus posibles víctimas. Esto genera preocupación por la gran cantidad de personas mayores que vive por allí y que podrían ser blanco fácil de este modus operandi
📌 Robó dinero a una abuela de 80 años
— NPY Oficial (@npyoficial) April 8, 2025
♦️ El hombre a bordo de una motocicleta, se hizo pasar por funcionario de la ANDE para acompañar a la señora hasta su vivienda.
🗣️"Tenes que ir a tu casa para que podamos revisar el problema que hay con tu luz", había dicho el sujeto para… pic.twitter.com/32wBD6w0z7