Seis largas horas pasaron desde que el bebé de un año empezó a llorar hasta que llegó la policía. “El personal de patrulla acudió avisado por los vecinos. Ellos dijeron que desde las 15 estaba llorando. Cuando ellos llamaron eran las 21:00 horas aproximadamente”, comentó a EXTRA la comisario Rossana Amarilla, jefa de la comisaría 59 de Capiatá.
En la compañia Rojas Cañada, los policías tuvieron que entrar a la casa trepando la muralla, debido a que estaba totalmente cerrada. Intentaron con insistencia que alguien les responda, pero nadie abrió la puerta. “Cuando entraron, primero le rescataron al bebé que estaba en una pieza encerrado, la mamá en el baño encerrada también”, indicó la comisario sobre la intervención.
Según Amarilla, no es la primera vez que los vecinos denuncian a la joven de 25 años porque supuestamente descuida a su hijo. Ella es y ya fue separada del pequeño anteriormente. La Defensoría había entregado a la abuela materna en guarda al niño, pero la mujer se fue nuevamente junto a la chica y le entregó al bebito.
Contó que Cristina M., ya tuvo una primera hijita y falleció por muerte súbita luego de ahogarse con su leche. La comisario mencionó que ella continúa completamente dopada.
El hecho fue comunicado al ministerio público. El pequeño fue trasladado al hospital distrital para su diagnóstico médico. “Aparentemente el bebé está bien”, refirió la comisario.