03 abr. 2025

Se dieron el “¡Sí, quiero!” pese a complicado diagnóstico médico

El evento se celebró en Villarrica mediante la Fundación Santa Librada.

20250329-008materialA,ph01_9185_60006710.jpg

60 Parejas se casaron en Villarrica mediante la fundación Santa Librada.

Gentileza

Cinthia López (38) y Fredy Pereira (46) unieron sus vidas para siempre ayer en la Catedral de Villarrica, durante un emotivo casamiento comunitario organizado por la Fundación Santa Librada.

Según relató Cinthia, durante los 7 años de relación, la pareja enfrentó distintos desafíos, por lo que considera que fue Dios quien les permitió unir sus vidas ante el altar.

boda

Cinthia y Fredy pudieron jurar su amor frente a Dios y la Virgen. Ellos pasaron una prueba de fuego y están juntos.

Gentileza

“Hace dos años me diagnosticaron cáncer de mama y eso nos hace gastar mucho; por eso, no nos sobra la plata para poder costear nosotros mismos un casamiento”, contó.

En medio de su difícil situación, su esposo Freddy, un humilde agricultor, la ayuda, especialmente cuando debe viajar horas hasta Areguá para su tratamiento.

Cuando se enteraron del evento, no duraron en anotarse; sin embargo, se enteraron de que los cupos ya estaban llenos, con 59 parejas. Sin embargo, en nombre del amor, lograron cumplir su sueño.

“Hablamos con el sacerdote, y él nos ayudó a conseguir un último lugar (60); por eso, creo que era la voluntad de Dios”, expresó.

Su primer amor

Agustina Bernal (42) y Ángel Espinoza (39) también fueron parte de las 60 parejas que celebraron el amor en medio de la multitud.

“Yo estoy feliz porque me pude casar con mi primer amor. Cuando le vi, sentí cosas en el estómago, y hoy ya es mi esposo”, señaló Bernal.

Aunque en un princi pio, cuando su pareja le propuso matrimonio, no le creyó y tomó como una broma.

“Yo pensé que me decía nomás y me reí hasta que un día me preguntó si iba a querer o no; ahí pillé que era en serio y me emocioné”, contó.

Después de 18 años juntos, Agustina cumplió el sueño de darles a sus hijos de 13 y 4 años, la familia que tanto quería. “Estamos muy agradecidos por esta hermosa oportunidad que nos dieron”, finalizó.