Guillermo Vallejos Pérez tiene una estrategia para volver a sentir sus manos congeladas cuando maneja su mototaxi en Caacupé.
Cada vez que baja a un pasajero, acerca sus manos al caño de escape por unos segundos hasta volver a sentir calor.
“Ahora estoy sin guante porque no quiero comprar, no hay plata”, comentó.
En estas jornadas de bajas temperaturas, son los motocas los que más se exponen. Algunos usan hule o papel diario bajo el abrigo.
“Acá los muchachos tienen mate, pero yo no”, manifestó a EXTRA.
Explicó que también encima las medias y el pantalón. Dijo que sí o sí hay que usar casco y algunos usan gorra debajo.
Tres camperas
Blas Galeano se encima una remera, dos pulóveres y tres camperas para salir a las 5 de la mañana en moto desde Itauguá.
Este delivery explicó que pone la mano en los costados del motor mientras espera en el semáforo.
“Muchas veces la gente pone pedazo de cuerina, trapo liado cerca del manubrio para poder meter la mano”, afirmó.
Aseguró que la mejor tirada para mantenerse caliente en medio del tráfico es meterse entre los colectivos. “En la parte de atrás tiene la rejilla en los costados y ahí te quedás”, dijo.
Una pausa
Añadió que cuando hace las entregas, aprovecha 5 minutos para quedarse en el lugar caliente antes de volver a salir al frío.
Afirmó que desde su punto de vista sigue habiendo igual cantidad de tráfico pero por las noches las calles están desoladas.
“De noche por la inseguridad no salgo más. Con este frío van a aumentar muchísimo los robos porque es más accesible para los motochorros”, comentó.
La Dirección de Meteorología pronostica amaneceres y atardeceres fríos hasta el fin de semana. Hasta el lunes hay poca probabilidad de lluvia.
Para hoy se espera una jornada fría a fresca, con cielo escasamente nublado. La mínima será de 7 °C y la máxima de 19 °C. Mañana hará frío al amanecer, luego cálido por la tarde, los vientos serán variables. Se espera una mínima de 8 °C y una máxima de 22 °C.