Hoy a primera hora del día hubo un caos vehicular sobre la Avenida Mariscal López por el cierre temporal de un tramo de 500 metros donde se realizan obras de mejoramiento asfáltico.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó ayer del cierre del tramo que abarca desde el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la Ciclovía de San Lorenzo, en la calzada de salida de Asunción. Sin embargo, muchos automovilistas no estaban al tanto de la clausura y fueron hasta el sitio sin conocer los caminos alternativos.
El tránsito fue lento, especialmente por la cantidad de colectivos, en hora pico. Según las quejas, había pocos agentes de la Patrulla Caminera dirigiendo a los conductores.
Los trabajadores esperaron el colectivo hasta por dos horas. La mayoría no estaba enterada del inicio de las obras.
El proyecto de mejoramiento integral que abarcará un tramo de 6,3 km, desde la intersección con la ruta D066 (Avda. Madame Lynch) hasta el cruce Yberá, en San Lorenzo.
La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, seguido de 18 meses adicionales de mantenimiento. La inversión total es de G. 54.087.089.570 y está a cargo de la empresa Tecnoedil S.A. Constructora.
Las calles alternativas
Los vehículos que ingresen a Asunción desde San Lorenzo o Luque deberán tomar la calle Eugenio A. Garay, continuar por la calle Virgen del Rosario y luego retomar la Avenida Mariscal López a través de la calle 5 de Septiembre.
🤯 Una hora y media, dos horas...
— NPY Oficial (@npyoficial) January 8, 2025
📌 Todo ese tiempo pasajeros esperan buses sobre la avenida Mariscal López, frente a la zona conocida como Yberá, ante el trancadísimo tránsito por las obras del MOPC
♦️ Varios de ellos critican la poca difusión del anuncio de las labores por… pic.twitter.com/AFcTivPFjQ