22 nov. 2024

Santiago Peña calificó de “veletos” a los legisladores del interior

“Se muda a Asunción; le deja a su señora y ya consigue otra”, dijo durante un acto el presidente.

GSJ6xnIXIAArfgc.jpeg

Santi Peña resaltó la presencia de políticos, durante la inauguración de un puente, en Caaguazú.

En la fría mañana de ayer, el presidente Santiago Peña lanzó candentes referencias sobre parlamentarios del interior del país, cuando intentaba expresar el valor del trabajo que hacen los políticos, por el bien de sus comunidades.

Fue al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración de un puente sobre el río Yguazú, que une las localidades de Mariscal López (Caaguazú) y Colonia Yguazú (Alto Paraná).

“Hoy quiero, si ustedes me permiten, un poco reivindicar a una actividad, que muchas veces es tratada con mucha injusticia, que es la política y a los políticos”, dijo el mandatario, luego de mencionar la importancia de la obra, iniciada durante el Gobierno de Marito y culminada ahora.

Peña señaló que “esto solamente se puede hacer gracias a la política y a los políticos”.

Se refirió a que con actual conformación del Congreso, mediante el voto nominal en las últimas elecciones generales, son más los parlamentarios del interior, en ambas Cámaras.

“La historia cuenta, que cuando llega un legislador; primero luego que hace, deja su casa, en su distrito, y se muda a Asunción; después si que ya le deja a su señora y ya consigue otra señora; cambia números de teléfono; y muchas de las promesas que hacía en su comunidad, ya le agarró Alzheimer; se olvida de todo”, agregó.

“¡Dios mío!”, se le escuchó decir a una señora; mientras que un hombre gritó: “¡Cierto!”, en medio de la risa generalizada de los presentes.

El mandatario participó después de un encuentro de “Unidad Colorada”, en Coronel Oviedo, donde anunció que se harán más obras, “porque no hay límites para lo que podamos conseguir”.

Puso de asesora a su esposa

“No puedo traer a una chica acá, okáita la che róga (se va a incendiar mi casa)”, había justificado el diputado Benjamín Cantero, colorado de Canindeyú, la contratación de su esposa, como su asesora en el Parlamento. “Cualquiera quisiera trabajar con su marido”, pureó aquella vez.