25 abr. 2025

Salvó a niño del pozo: “Cuando lo vi adentro Dios me mostró la imagen de mi hija”

Cristaldo contó que le estiró de su “capucha” al niño cuando ya iba al fondo.

niño pozo dos.JPG

Edith Moreno

Julio Cristaldo, es el héroe de la semana, ya que este hombre tomó valentía y sin pensarlo dos veces se tiró a un pozo de 10 metros, a fin de salvar a un pequeñito de dos años que jugando se cayó ahí, en la ciudad de Félix Perez Cardozo, compañía Kokuere Guasu, Guairá.

Cristaldo, participaba de un rezo, en una casa de la localidad, cuando de repente escuchó el grito desesperado del pequeño, y los pedidos de auxilio de la madre para que salven a su retoño. “No dudé en tirarme, sentí que tenía que hacerlo. Cuando vi al niño en el pozo, sentí que era mi hija la que se cayó ahí, es como que Dios me mostró a mi hija”, explicó a los medios de comunicación de la zona.

El hombre relató que llegó justo a tiempo para salvar al niñito, ya que cuando llegó al fondo del pozo, tras lanzarse, el peque se estaba yendo al fondo. “Ya se iba al fondo y le estiré de su capucha, ahí le alcancé y le mantuve en mi brazo”, dijo el valiente hombre.

Todos los que estaban presentes pusieron manos a la obra y le tiraron una manguera para que pueda salir con el pequeño. Lo que hizo Cristaldo fue atajarse de la manguera, con un lado del brazo, atajaba al pequeño del otro lado y trepaba con los pies, para que por la fuerza que tenía no se suelte la manguera y pueda amortiguar su peso.

“Dios se lo pague”

Doña Patricia P., madre del pequeño de dos añitos, dijo a la Voz del Guairá, que todo pasó muy rápido y que no le queda más que el “Dios se lo pague” para Julio Cristaldo. Relató que fue en medio de la desesperación que gritó para que salven a su niño y allí apareció como si fuera un “superman” paraguayo don Julio.

“Se lanzó directo al pozo. Yo me descompensé en ese momento. Pero minutos después me avisaron que ya le sacaron a mi hijo, que estaba bien. Solo puedo decir Dios se lo pague y que Dios y la Virgen María le cuide a su familia, eso le deseo”, continuó.

Contó que hace un año falleció su marido y hace 4 años que perdió a una beba de 10 meses de vida. “Agradezco a Dios porque esta vez fue diferente y mi hijo se salvó”, finalizó.