El alumno de una escuela de Itauguá denunció que fue amenazado por otros dos estudiantes de su mismo colegio a través de un mensaje que decía “Rosurtita tóngope (te surtiré a tongos)”, lo que encendió las alarmas de la directora, quien inmediatamente dio a aviso a policías Lince para evitar una tragedia.
Kevin de 15 años y Brat de 14 habían amenazado por medio de Instagram a otro de los alumnos de su colegio, quien al día siguiente le contó lo ocurrido a la directora.
“Recibimos la denuncia por parte de la directora del colegio donde se iba a realizar un torneo intercolegial. Hay una captura de pantalla donde este sujeto amenaza a otro estudiante con arma de fuego en mano diciéndole en pocas palabras que lo iba a reventar”, declaró a EXTRA el oficial inspector Alcides Silvero.
En el screen se logra leer parte de los mensajes que Kevin envió diciendo “Ejecuidaque ko’ero pilla. Ani ejerregala. Rosurtita tongope”. Luego de haber sido alertados, los agentes policiales empezaron a patrullar de manera preventiva la zona de Ruta 2 y la calle Santa Rosa del barrio Mbokajaty.
Durante el recorrido se cruzaron con los dos adolescentes en compañía de otro amigo de nombre Héctor Sanabria, de 18 años. Según declararon los Lince, Kevin y Brat huyeron hacia una zona boscosa cuando pillaron la presencia de los uniformados, por lo que fueron perseguidos a full en moto. Finalmente los dos adolescentes fueron detenidos con el uso de la fuerza debido a que opusieron resistencia.
Supuesto Clan
En un primer momento se tuvo conocimiento de que las intimidaciones realizadas eran con videos donde se los veía a los dos menores armados con una pistola calibre 22, diciendo que supuestamente pertenecían al Clan Rotela.
Sin embargo, Silvero aseguró que si bien los jóvenes mencionaron eso en los mensajes, no encontraron ningún elemento que ayude a comprobar que sea cierto. Todo se trataría de simples actitudes inmaduras por parte de los jóvenes, manifestó.
“A esto no sabés cómo decirle porque no es una rivalidad, no hay un club de por medio. Yo creo que es un tema de inmadurez de la edad”, señaló el policía.
Fueron liberados
Silvero dijo que los tres estudiantes se negaron a brindar cualquier declaración y, al comprobar que ninguno de los chicos contaba con antecedentes, la fiscala de la Unidad Penal N° 2, Rosalba Enciso, dispuso su liberación y que sean entregados a sus padres.