Un tipo robó de su vecina un lechón para venderlo y así poder comprarse para sus vicios.
La dueña del cerdo, al no encontrar el animal en su chiquero, enseguida calculó quién pudo haberlo llevado y denunció en la comisaría de su barrio.
La historia tiene como protagonistas a Fernando Ariel Centurión Fernández, de 37 años, quien es del barrio Virgen de Fátima, de la ciudad Ybycuí, Departamento de Paraguarí.
A Fernando Ariel lo conocen en su barrio con el apodo de “Fallute”, (de falluto), por su supuesto apego a las cosas ajenas.
El tipo fue denunciado en la comisaría 16 de Ybycuí por su vecina Eva Amada Ruiz (26), cuya familia tiene varios animales de corral, entre ellos varios chanchitos.
Eva dijo a los agentes que primero pensó que su lechón de color blanco, de dos meses, se había escapado, por eso lo buscó en el patio y en la calle, pero no lo encontró.
Luego, ya calculó que “Fallute” podría estar implicado en la desaparición e hizo la denuncia.
Los patrulleros de la comisaría fueron avisados del robo vía radio, y fue así que se cruzaron con Fernado Ariel en un camino vecinal.
El sospechoso tenía una bolsa de arpillera color blanco, donde claramente se veía que algo se movía y, al revisar, encontraron el lechoncito.
El ladrón fue apresado y el kure’i se salvó posiblemente de acabar en una parrilla, por ahora.
Para colmo, el hombre tenía arresto domiciliario.
El fiscal Juan Marcelo de Zúñiga ordenó que Centurión quede preso y el chancho sea devuelto a su dueña.