Restos de plumas esparcidas en el suelo y tres gallinas muertas amanecieron en el patio de Pedro Camacho (49), en el barrio Paso Naranja de San Juan Bautista Misiones, el sábado último.
El hombre es hermano del futbolista Néstor Camacho, y montó un ranchito para dedicarse a la venta de animales. Sin embargo, la inseguridad tocó su puerta.
Para salir de dudas, Pedro revisó las cámaras de seguridad y pilló que su vecino, un conocido vizcachero había burlado la seguridad de su hogar. Entró tranquilamente y se paseó como Juan en su casa, según se puede ver en la filmación.
El hombre identificado como Domingo Darío S (50) se tomó su tiempo para perseguir a las gallinas con un palo con el cual las golpeó dejándolas atontadas.
Allí aprovechó y robó 10 gallinas que cargó en su mochila y en unas bolsas que habría dejado en la calle, por donde se fue tranquilamente.
Pedro no quiso denunciar a su vecino por miedo a represalias, porque hace poco salió de la cárcel por un hecho de abigeato; sin embargo, le contó sobre el caso al hermano de Domingo, quien aparentemente le reclamó.
Esa situación enfureció a Domingo, quien atropelló la vivienda de Pedro. Estaba fuera de sí.
“Ayer a la tarde (por el martes) cuando estaba terminando el partido de la Albirroja, vino llegando y entonces yo le dije ¿Por qué me robaste? Entonces le dije que se fuera de mi casa”, contó el afectado.
Sin embargo, horas más tarde, a la 1:30, Domingo regresó, golpeó la puerta de Pedro y lo amenazó de muerte.
“Les voy a liquidar a todos y a todos tus animales”, le dijo y se fue.
Por ese motivo, el afectado llamó a la comisaría y tras un patrullaje en la zona, Domingo fue detenido mientras huía.