Doña Purificación S. F. murió hace 35 años y sus restos se encontraban descansando en un panteón familiar en el cementerio local, ubicado en la calle Prebístero Leongino Fariña C/ Pancha Garmendia del Barrio San Juan de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
Sin embargo, el cajón y su cuerpo fueron robados, y hasta el momento no se sabe dónde está, menos, quiénes serían los responsables de la profanación.
Los familiares de la fallecida denunciaron el hecho el martes último, a través de las redes sociales, y la información llegó a oídos de las autoridades, quienes se hicieron presentes en el campo santo al día siguiente, donde dialogaron con Celso S. M., de 62 años.
“Los familiares se fueron para limpiar la capilla donde debían estar cuatro cajones, pero se percataron de que solo había tres”, detalló a EXTRA el suboficial Arnaldo Ferreira, jefe de la comisaría 052° Costa Alegre.
Una vez que los agentes intervinieron, se labró acta y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Intentaron
En el cementerio San Miguel de Villarrica, departamento de Guairá, ocurrió algo similar, pero en este caso no se logró robar el cajón.
Los vecinos se percataron del hecho ayer al notar que rompieron el panteón del finado.