Momentos de angustia y preocupación está viviendo la joven Florencia Ocampos, tras el robo de su conejito de nombre Puchero.
La dueña contó que sufre de crisis de ansiedad, por lo que su novio, César le regaló a Puchero, en noviembre del año pasado, para que sea su mascota de apoyo emocional, por lo que pide a las personas que lo devuelvan.
Florencia contó a EXTRA que el sábado, a eso de las 16:00, una chica, supuestamente adicta, entró a su casa aprovechando que no estaba y se llevó a su mascota, calzados, ropas y hasta el bolso donde transporta al concejo. Ocurrió en el barrio Puertas de Ypané.
Según las averiguaciones que hicieron, los ladrones serían adictos, de la zona y la mascota estaría en el barrio Chino, dónde se juntan todos los chespis.
“Los vecinos me dijeron que le vieron a la chica recorrer por el barrio con el bolso de Puchero, pero nadie le conoce, porque es de otra zona, pero por su pinta se sabe que es adicta”, manifestó.
Es mimado
La mascota tiene 6 meses, es de color negro de contextura grande. “Él es demasiado cariñoso, se acostumbra a estar con las personas, es mimado por nosotros, por lo que tenemos miedo que le tengan mal”, mencionó.
Tras la desaparición de Puchero, la dueña publicó en las redes que le está buscando y recibió más información de que los adictos estaban ofreciendo en el barrio por G. 10.000, pero al enterarse que lo estaban buscando, alzaron la tarifa a G. 100.000.
“Yo no tengo problema en pagar, solo quiero recuperar a mi mascota. Si alguien ya compró, yo le devuelvo su plata sin problema”, dijo angustiada la joven.
Para cualquier información sobre la mascota, pueden comunicarse al (0984) 419-902 para llamadas y (0981)882-893 para WhatsApp o al (0983) 638-323.